SANTIAGO.- Una brutal golpiza sufrió un periodista, cuando esta mañana intentó dispersar a un grupo de sujetos que arrojaban piedras a su casa, en la comuna de La Cisterna.
El hecho sucedió cerca de las 07:00 hrs., cuando el periodista Óscar Contador fue despertado por las pedradas que caían sobre el techo de su vivienda de calle Italia, por lo que salió para ver qué es lo que sucedía.
Entonces vio a un grupo de alrededor de diez sujetos, que arrojaban las piedras hacia su casa y que ya estaban hostigando a su vecino, que también salió a ver lo que sucedía. Contador intentó disuadirlos, pero ello sólo motivó a los antosociales a propinarle una golpiza.
Fueron alrededor de seis los sujetos que golpearon al periodista con palos, piedras y pateaduras, mientras los otros cuatro continuaron golpeando al vecino. No hubo robos.
El periodista fue trasladado por Carabineros al Hospital Barros Luco, donde constataron que una fractura grave de muñeca y erosiones en varias partes del cuerpo, por lo que deberá estar cerca de un mes sin realizar actividades.
Según se asegura, no es primera vez que algo así sucede en el mismo sector de calle Italia. Numerosas veces, desconocidos han arrojado pedradas en las casa del lugar, por lo que el municipio habría dispuesto protección policial para el entorno.