EMOLTV

Dos personas mueren atropelladas en Américo Vespucio con Apoquindo

Un furgón perdió el control y se subió a la vereda en el sector de Escuela Militar.

18 de Diciembre de 2006 | 07:38 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos personas murieron esta mañana al ser atropelladas por un furgón que, por causas que se investigan, se salió de su pista de circulación por el lado oriente de Américo Vespucio, frente a la Escuela Militar.

Las víctimas fatales son una mujer de 25 años, identificada como Sandra Rivas Jara, y un obrero de 48 años, individualizado como Héctor Nilo Maldonado, quienes caminaban por la vereda oriente cuando fueron impactados por el conductor del automóvil, identificado como Rodrigo Barrientos Castro, de 28 años, cuyos antecedentes están al día.


De acuerdo a los antecedentes entregados por una amiga de Sandra Rivas -que se presentó en el lugar tras enterarse de la noticia- la malograda joven había llegado esta mañana desde Chillán, donde había visitado a su familia este fin de semana. Ella trabajaba desde hace 5 años en Santiago como asesora del hogar.

Según peritajes preliminares de Carabineros, el accidente, que no dejó lesionados, se registró a las 07:20 horas y probablemente se debió a un exceso de velocidad, ya que el chofer aún no se explica cómo se desvió de su trayecto.

El conductor en estos momentos aún se encuentra en el lugar, pero será posteriormente llevado hasta la comisaría más cercana para practicársele la alcoholemia y los procedimientos de rigor. Al momento del accidente, Rodrigo Barrientos era acompañado sólo por una persona, su hermano Patricio, de 32 años.


Mientras, el fiscal a cargo de este caso deberá decidir si formaliza a Rodrigo Barrientos por cuasi delito de homicidio.

En el lugar se encuentra trabajando la SIAT de Carabineros, por lo que los cuerpos aún no han sido retirados y algunas de las pertenencias de las víctimas aún están en el suelo, situación que ha generando gran expectación entre las personas que pasan a esta hora por esta calle rumbo a su trabajo.

De igual manera, este accidente ha provocado una gran congestión en la calzada oriente de Américo Vespucio, que se extiende por varias cuadras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?