EMOLTV

Alvear dice estar extrañada por declaraciones de Martner sobre gastos reservados

"No me explico estas declaraciones formuladas", declaró la senadora por Santiago Oriente, quien agregó que en los gobiernos de la Concertación se han hecho grandes avances en materia de probidad.

18 de Diciembre de 2006 | 10:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerse los dichos del ex timonel socialista, Gonzalo Martner, quien afirmó que en la Concertación se han usado dineros de gastos reservados para financiar actividades políticas, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, aseguró que no entiende y que le parecen extrañas las declaraciones del ex jefe del PS.


"No me explico estas declaraciones formuladas (por Martner)", declaró esta mañana la senadora por Santiago Oriente, quien agregó que está extrañada, ya que en los gobiernos de la Concertación se han hecho grandes avances en materia de probidad.
 
"Precisamente en el tema de los gastos reservados el porcentaje que existe hoy es un uno por ciento, en relación al 11 por ciento de gastos reservados que existían al año 89 cuando asume don Patricio Aylwin", expresó en entrevista con radio Cooperativa.


En este sentido, Alvear afirmó que si se quisiera hacer uso y "abuso de los gastos reservados no se estarían disminuyendo". Además, expresó que los Gobiernos de la Concertación han tenido una preocupación constante por avanzar en los temas de probidad pública.


Justificando lo anterior, la ex canciller recordó la agenda de probidad que presentó el ex Presidente Eduardo Frei al Congreso, la agenda modernizadora del Gobierno de Ricardo Lagos, que generó la Alta Dirección Pública y la legislación de financiamiento de los partidos políticos y la batería anticorrupción presentada hace pocos días por la Presidenta Michelle Bachelet.


 "De verdad, a nosotros no nos van a dar lecciones de probidad. Tenemos, en la Democracia Cristiana, cero tolerancia con la corrupción y hechos que son graves, que son objeto de juicios, han significado, y van a significar si hay otras personas involucradas, ya sea la suspensión o la expulsión de la Democracia Cristiana, así de claro", sentenció Soledad Alvear.