EMOLTV

Fallas en Metrotren obligaron a pasajeros a caminar dos kilómetros por la vía férrea

El tren, que viajaba desde Buin a Santiago, presentó el problema en su compresor cuando faltaban dos mil metros para llegar a Estación Central.

18 de Diciembre de 2006 | 11:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Serias molestias causó este lunes entre los pasajeros del Metrotren Buin-Santiago de las 07:15 horas una falla ocurrida en el compresor del tranvía, cuando faltaban dos kilómetros para llegar a Estación Central.


Según informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) mediante una declaración pública, a las 07:43 horas de hoy el Metrotren quedó detenido y sin posibilidad mecánica para continuar su viaje, a una distancia aproximada de dos mil metros de la estación de destino.


A raíz de este problema, a las 08:15 horas EFE destinó un servicio de acople que finalmente pudo arribar con los pasajeros 55 minutos más tarde en Estación Central.


Sin embargo, antes de ello un grupo de pasajeros desesperados por llegar pronto a sus lugares de trabajo decidió bajarse del tranvía y comenzó a caminar por la vía férrea para tomar otro medio de locomoción.


Según EFE, "la tripulación del tren informó oportunamente a los pasajeros de los pasos que se iban a tomar", pero de todos modos llevaron a cabo su "riesgosa" decisión.


Junto con pedir disculpas a sus pasajeros, Ferrocarriles aseguró, además, que ya pidió a la empresa Temoisa, encargada de la mantención de los trenes, que dé a conocer un informe detallado sobre las causas que provocaron esta falla.


Indignación de pasajeros


Diversos reclamos a raíz de esta situación llegaron a este medio de comunicación mediante correos electrónicos.


Pese a lo informado por EFE, los indignados pasajeros, como es el caso de Hugo Coloma, aseguran que "en ningún momento personal del metrotren dio explicaciones ni menos indicó los pasos a seguir".


Por su parte, Christian Camacho, quien envió fotos de la situación captadas con su celular, afirma que "sin ningún aviso por los parlantes liberaron las puertas", por lo que las personas decidieron bajarse y caminar por la vía férrea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?