EMOLTV

Piñera sobre gastos reservados: "Es una inmoralidad y un delito que debe ser investigado"

El ex candidato presidencial le pidió al ministro del Interior, Belisario Velasco que no intente "empatar" los casos, luego que el secretario de Estado hicera un llamado a fijarse en el uso de gastos reservados en el gobierno militar.

18 de Diciembre de 2006 | 12:00 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen

El ex abanderado presidencial a su llegada a la cita de la Alianza

Mario Muñoz

Escuche a Sebastián Piñera (01'07'')


SANTIAGO.- Pese a que llegó con una hora de retraso a la cita que mantienen desde las 11:00 horas las directivas de RN y la UDI, el ex candidato presidencial Sebastián Piñera se dio el tiempo para comentar antes de su ingreso el uso de gastos reservados para financiar a los partidos de la Concertación, los que calificó como una "inmoralidad y un delito que debe ser investigado por la Justicia", pero también por el Gobierno.


"Llegó el momento de que la Concertación tome el toro por las astas y se hagan efectivas las responsabilidades penales, ante los tribunales de Justicia y las responsabilidades políticas donde corresponda. Porque por el camino que vamos no solamente se está estableciendo una ideología, sino que es a esta altura una filosofía y una doctrina de corrupción dentro de sectores del Gobierno y de la Concertación", señaló.


El empresario aseguró que sin el uso de dineros ilegítimos el escenario electoral habría sido distinto. "Está claro y demostrado que ha habido una brutal y abusiva intervención electoral, y por tanto, es obvio que si esa intervención electoral no se hubiese producido haciendo uso y abuso de los recursos públicos y de las instituciones públicas, los resultados habrían sido distintos", señaló.


El líder político desestimó los argumentos de quienes justifican el uso de recursos públicos para contrapesar el apoyo económico que la empresa privada prestaría a la derecha.


"Ese es un argumento que no resiste el menor análisis. En primer lugar porque es falso: la candidatura de Michelle Bachelet recibió mucha más ayuda de la empresa privada que la mía y eso es información pública y en segundo lugar porque aunque así fuera no porque dentro de la ley se le dan aportes a ciertas candidaturas, los funcionarios públicos se van a sentir dueños del Estado", sostuvo.


Frente a los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien llamó a fijarse también en el uso de gastos reservados en el gobierno militar, Piñera pidió al personero de Gobierno que no intente "empatar" los casos.


"Esta teoría del empate es tan absurda. Revisemos todo, pero el hecho de que se haya cometido un delito no compensa a otro delito y yo le pregunto a Belisario Velasco si con ese criterio ¿él va a estar dispuesto a atentar contra los derechos humanos porque se atentó contra ellos en el gobierno militar? ¡Qué argumento más pobre y más absurdo!", concluyó.