EMOLTV

Bodega ilegal navideña descubren en operativo en sector Estación Central.

Encontraron en su interior ocho toneladas de mercadería, la que presuntamente abastecía al comercio ambulante y detallista del sector.

18 de Diciembre de 2006 | 19:44 | Orbe

SANTIAGO.- En un operativo conjunto realizado por Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos en el barrio Meiggs de Estación Central, y con el apoyo de Carabineros, se descubrió una bodega no autorizada con ocho toneladas de mercadería, la que presuntamente abastecía al comercio ambulante y detallista del sector.


Hasta el lugar llegó el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, acompañado del fiscal del SII, Manuel Navarrete, además de fiscalizadores de Aduanas.


Barrueto explicó que “en este depósito se encontraron especies que vulneran normas que regulan el contrabando, el código tributario, la ley de propiedad industrial e incluso disposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre artefactos eléctricos".


Asimismo, el intendente sostuvo que “ésto es producto del esfuerzo que realizamos desde las últimas semanas, en el Plan de Navidad Segura, y donde hemos encontrado un centro de distribución primario, que se utiliza para abastecer al comercio callejero e ilegal".


Además, dijo que “durante esta semana el programa de la Intendencia, Quiero Santiago Seguro, Navidad 2006, se centrará en aumentar estas fiscalizaciones y sobre todo en garantizar la seguridad de las personas que realizarán sus compras en vísperas de Navidad".


En la bodega, ubicada en Salvador Sanfuentes, y de la cual no hay registros en el SII, se encontraron productos que vulneran la propiedad intelectual, entre artículos deportivos y juguetes, guirnaldas navideñas, y otros productos, en su mayoría ropa y adornos para el hogar, que no contaban con el respectivo papeleo tributario y de Aduanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?