SANTIAGO.- Dos bomberos heridos y daños de diversa consideración dejó un incendio que esta madrugada destruyó a una de la plantas de la empresa Industria Química Chile Limitada, ubicada en Camino a Lonquén, en Paine.
El aviso del siniestro se presentó a las 03:47 horas, cuando operarios del lugar avistaron las llamas en el sector C de la empresa que trabaja con productos químicos de alta toxicidad.
Hasta el lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de Paine, dos de Santiago, una de Buin y una de San Bernardo.
Mientras efectuaban las labores para controlar el incendio, uno de los voluntarios cayó desde una altura de 5 metros. En tanto, otro resultó con quemaduras, ambas lesiones de menor gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el hospital local.
De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se habría producido en los molinos de la empresa, presuntamente por una falla eléctrica.
Según explicó el comandante de Bomberos Mario Urbina, la numerosa presencia de voluntarios fue de gran necesidad, ya que se corría el peligro de que el fuego llegara desde la sala de máquinas donde se deshidratan algas con fines cosméticos hasta las bodegas, donde hay productos químicos de alta peligrosidad.
Además, se logró evitar una emergencia química en el sector, por lo que la población aledaña no resultó afectada.