EMOLTV

Bachelet inaugura patrullero médico "Cirujano Videla" en Chiloé

Esta implementación está contemplada dentro del Plan Chiloé que fue anunciado el pasado 10 de agosto por la Presidenta Michelle Bachelet, tras decidir suspender la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

19 de Diciembre de 2006 | 13:14 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

CHONCHI.- Para las 14:00 horas de hoy está programada la entrada en operaciones del partullero médico dental "Cirujano Videla", la embarcación que la Armada destinó para la atención de salud de gran parte de la isla de Chiloé.


Esta implementación está contemplada dentro del Plan Chiloé que fue anunciado el pasado 10 de agosto por la Presidenta Michelle Bachelet, tras decidir suspender la construcción del puente sobre el canal de Chacao, que mejoraría la conectividad entre la isla y el continente.


La presentación del patrullero se realizó en el muelle de Chonchi y contó con la presencia de la Mandataria, del ministro del Interior, Belisario Velasco, la ministra de Salud, María Soledad Barría, el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.


"Es una embarcación nueva, más amplia, con nuevas y modernas instalaciones (...) con una gran capacidad en términos de aparatos de radiología, poder de equipamiento dental extraordinario, de última generación", destacó la Jefa de Estado repecto de las cualidades de esta embarcación.


Características


El patrullero cuenta con dos contenedores, uno quirúrgico dental y el otro de apoyo al diagnóstico, implementación que le entrega al personal médico capacidad para prestar asistencia en las áreas de imagenología, control de embarazos y apoyo de diagnóstico en patologías abdominales.


También cuenta con un laboratorio básico y el ya mencionado completo equipamiento dental.


Además, en el "Cirujano Videla" se podrán realizar cirugías menores que no demanden anestesia general.


Durante la ceremonia la Presidenta Bachelet anunció que ante los requerimientos sanitarios de los chilotes ha decidido enviar un proyecto de ley al Congreso para crear el servicio de salud de Chiloé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?