EMOLTV

Diputados de la Alianza presentan proyecto de ley para construir monumentos a Pinochet

Los parlamentarios, encabezados por Iván Moreira (UDI), esperan emplazar las obras en Iquique, Valparaíso y la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, por tratarse de un "asunto de justicia".

19 de Diciembre de 2006 | 13:16 | El Mercurio Online
imagen

La idea de los parlamentarios es que la figura de Pinochet quede inmortalizada en Iquique, Valparaíso y Santiago.

EFE

SANTIAGO.- Un proyecto de ley que autoriza la construcción de tres monumentos al fallecido general Augusto Pinochet presentó este martes ante el Congreso una decena de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).  


Los parlamentarios, encabezados por Iván Moreira (UDI), esperan emplazar las obras en Iquique, Valparaíso y la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, por tratarse según ellos de un "asunto de justicia".


Ante la evidente negativa que esta iniciativa tendrá en el Parlamento, debido a la mayoría concertacionista, Moreira sostuvo que presentarán este proyecto todas las veces que sea necesario, hasta que la Alianza domine el Congreso o tenga el poder en el Gobierno.


Esta idea se suma a la aprobada el lunes por el concejo municipal de Las Condes, que acordó que el nombre de "Presidente Augusto Pinochet" quedará en una calle, avenida o espacio público de la comuna.


La propuesta emanó del alcalde Francisco de la Maza, "en atención a que el general Pinochet fue vecino de Las Condes durante los 17 años que ejerció como gobernante del país".


La idea fue aprobada por seis votos, incluido el del edil, contra dos de los concejales concertacionistas Hugo Unda y Felipe de Pujadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?