SANTIAGO.- La policía investiga el presunto secuestro de una adolescente de 16 años por parte de su ex pareja y otros dos individuos, ocurrido esta madrugada en Estación Central.
De acuerdo al testimonio de la amiga de la joven de iniciales J.H.M., ambas se encontraban en el domicilio de esta última, ubicado en la intersección de las calles Padre Vicente Irarrázaval con Canal Colector, cuando su ex pololo, un hombre de 18 años, irrumpió en la casa violentamente y amenazó a la joven con un arma de fuego.
Tras ello la tomó del pelo y la llevó hasta un automóvil estacionado afuera, el que, según antecedentes policiales, está encargado por robo.
Hasta el momento no se ha tenido información sobre el paradero de la joven ni tampoco se ha solicitado un rescate, por lo que el fiscal Maxilimiliano Krausser no ha configurado el delito de secuestro.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el principal involucrado cuenta con un amplio prontuario policial y presuntamente actuó bajo los efectos de drogas.
La familia de la joven asegura que ella había terminado la relación hace ya un año, pero el delincuente constantemente llegaba a hostigarla e incluso golpearla.