EMOLTV

Bachelet defiende legitimidad de su gobierno y dice que los chilenos nunca se han vendido

La Presidenta rompió su silencio de los últimos días para responder con dureza las acusaciones de miembros de la Alianza que cuestionaron la legitimidad de su gobierno.

20 de Diciembre de 2006 | 10:35 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Jorge Jouannet

Escuche a Bachelet (00'44'')


SANTIAGO.- En medio de los duros enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición, la Presidenta Michelle Bachelet rompió su silencio en dos ocasiones -temprano esta mañana con corresponsales extranjeros y luego con los medios nacionales - y con molestia calificó de "extraordinariamente ofensivas" las acusaciones de miembros de la Alianza que cuestionaron la legitimidad de la actual administración.


"A mí me parece extremadamente ofensivo y un insulto a los chilenos el señalar, vincular o sugerir tan solo que mi elección tiene que ver con los gastos reservados ¿Qué es lo que están diciendo detrás esas personas? Están diciendo que los chilenos nos vendemos (…) los chilenos nunca se han vendido, Chile no se vende. Me parece de verdad una falta de respeto tremendo y un tremendo insulto, por lo demás si hubiese sido por dinero, la derecha habría ganado históricamente las elecciones en este país", afirmó la Mandataria durante el segundo encuentro.


En este sentido, Bachelet declaró también que su elección como Gobernante fue absolutamente limpia y que le parecen ilógicas las declaraciones de miembros de la oposición que dan a entender que los porcentajes de votación obtenidos por ella fueron comprados. 


"Yo gané las dos vueltas, la primera vuelta con un 47%, la segunda vuelta con un 53,45%. ¿Estamos diciendo que casi cuatro millones de chilenos votaron por mí porque fueron pagados? Me parece francamente ilógico y me parece que ellos deben dar una explicación a los chilenos, porque no es posible que se asuma una cosa de esa naturaleza", arremetió.


Respecto de si estaba al tanto del supuesto desvío de dineros de gastos reservados hacia partidos o campañas políticas de la Concertación, la jefa de Estado dijo que esta situación no le consta y que de ser así, espera evidencias concretas que sean llevadas a la Justicia.


"Este festival de denuncias que no tiene evidencias concretas detrás, tiene que terminar. Si hay evidencias serias, que se presenten a la justicia, con datos concretos. Pero esto de tender un manto de que todo es sucio en este país, me parece francamente poco serio y poco responsable (…) Yo jamás vi nada de esa naturaleza", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?