EMOLTV

Jueces dictan tres sobreseimientos definitivos de Pinochet en casos Riggs, Caravana y Colombo

Los trámite se efectuaron hoy luego que llegara el certificado de defunción del general (r) desde el Registro Civil.

20 de Diciembre de 2006 | 13:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 10 días de la muerte del general (r) Augusto Pinochet, la justicia dictó hoy los primeros tres sobreseimientos definitivos en los casos Riggs, Caravana y Colombo, que se seguían en su contra.


Una de las resoluciones la adoptó esta mañana el ministro de fuero (s) del caso Riggs Juan González, luego de recibir el certificado de defunción que había solicitado el 12 de diciembre pasado.


González, quien está temporalmente a cargo de la causa, explicó que ésta seguirá abierta en relación con los familiares del ex gobernante, quienes también están siendo investigados.


"Se verá después lo de la responsabilidad civil", aseveró el ministro junto con aclarar que con el sobreseimiento no se alzaron aún los embargos que existen sobre los bienes que pertenecían al fallecido ex militar.


Un pronunciamiento similar dictó hoy el ministro de fuero Víctor Montiglio quien tiene a su cargo los casos Caravana y Operación Colombos, en los que Pinochet estaba en calidad de procesado.


De esta forma, sólo resta que dicte el sobreseimiento en cuanto a la responsabilidad del ex uniformado, el ministro Alejandro Solís por el caso Villa Grimaldi, en el que también enfrentaba una encargatoria de reo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?