Senador Romero presidirá comisión especial que normará misiones chilenas de paz

La instancia fue conformada con motivo del debate relacionado con la extensión de la permanencia de las tropas chilenas en Haití, y en ella participarán los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

20 de Diciembre de 2006 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles se conformó la comisión especial del Senado que tendrá como propósito analizar en qué situaciones misiones chilenas de paz deben hacerse presente en el extranjero, estableciendo así una nueva institucionalidad respecto de las mismas.


En la ocasión, el senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, fue propuesto por la propia Concertación para presidir el organismo, lo que fue acordado por la unanimidad de sus miembros.


Esta instancia fue conformada con motivo del debate relacionado con la extensión de la permanencia de las tropas chilenas en Haití, y en ella participarán los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.


El senador Romero argumentó la necesidad de normar el envío y permanencia de misiones de paz de acuerdo a las realidades de cada caso.


"En esta comisión se pretenden establecer las bases de una política de Estado relacionada a una materia que no ha estado bien regulada y que dice relación a cuáles son los marcos de referencia que se tienen respecto de participaciones de Chile en materias internacionales, entre ellas la que actualmente se encuentra en Haití", dijo el parlamentario.


Respecto del trabajo de la instancia, Romero señaló que hasta el momento se ha reunido una cantidad importante de material sobre el tema, por lo que espera que en abril o mayo de 2007 se entregue un informe relacionado con Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores