EMOLTV

De la Maza niega motivos políticos en despido de nieto de Prats

"Soy capaz, y así lo he hecho durante toda mi vida, de trabajar con gente que piensa distinto", aseguró el edil de Las Condes.

21 de Diciembre de 2006 | 11:58 | El Mercurio Online
imagen

El edil de Las Condes dijo que la medida fue adoptada porque Cuadrado no actuó en la forma que corresponde a un servidor público.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, negó que la salida desde el municipio de esa comuna de Francisco Cuadrado, nieto del asesinado ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, se debiera a razones políticas.


Según el edil, a Cuadrado se le despidió por actuar "de una forma que no corresponde a un servidor público y a una persona ligada a la Municipalidad de Las Condes", según dijo a Canal 13.


"Soy capaz, y así lo he hecho durante toda mi vida, de trabajar con gente que piensa distinto", aseguró De la Maza.


El nieto de Prats protagonizó un incidente durante el velorio del general (r) Augusto Pinochet, cuando esperó su turno para acercarse al ataúd y escupirlo.


Cuadrado se desempeñaba como gestor cultural de la Municipalidad de Las Condes. En dicho cargo, había encabezado el proyecto de restauración del mural de la casa presidencial de Tomás Moro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?