EMOLTV

Conferencia Episcopal: La violencia y las descalificaciones agrandan las heridas

En su mensaje navideño, monseñor Goic habló de enfermedades en el "tejido social" e invitó a los chilenos a descubrir en Dios el don del amor, de la reconciliación y de la paz.

21 de Diciembre de 2006 | 12:11 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Un llamado a descubrir en el Niño Dios el don del amor, de la reconciliación y de la paz, realizó este jueves la Conferencia Episcopal que, en su mensaje de Navidad,  afirmó que las últimas "situaciones de violencia y agresivas descalificaciones agrandan heridas aún no cicatrizadas".


El Presidente de la conferencia, monseñor Alejandro Goic, afirmó que "un país que crece económicamente pero disminuye en felicidad, es un país que no sabe dónde están las fuentes de su alegría, o que no encamina sus pasos hacia ellas".


El mensaje añadió que entre los acontecimientos que han ocurrido en el país durante este año, ha habido manifestaciones que denotan enfermedades en el tejido social.


Sin embargo, señaló que "una inmensa mayoría de chilenos ha vivido con serenidad los acontecimientos más remotos y recientes de este año", por lo que "apreciamos la cordura, sensatez, apertura al diálogo y grandeza de muchas autoridades, dirigentes, instituciones civiles y militares, y ciudadanos de todos los sectores que sólo anhelan un país mejor para las nuevas generaciones".


Los obispos invitaron a meditar en las causas nobles que unen a los chilenos y en los desafíos pendientes.


Asimismo, Monseñor Goic envió un mensaje a los políticos, señalando que todos deben asumir la historia de este país y, aprender de las virtudes y errores del pasado.


"Los políticos de Gobierno y oposición están llamados a ser servidores del anhelo de paz y lograr mayor justicia social", indicó.