EMOLTV

Mujeres que ayudaron a morir a anciana fueron formalizadas por homicidio calificado

El Juzgado de Garantía otorgó seis meses de plazo para la investigación, quedando ambas imputadas con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica ante el Ministerio Público.

21 de Diciembre de 2006 | 14:51 | El Mercurio Online

LOS ANDES.- Las dos mujeres que administraron una dosis letal de insulina a una anciana en un presunto caso de eutanasia ocurrido en Los Andes, fueron formalizadas este jueves por el delito de homicidio calificado.


El fiscal Mauricio Navarro presentó las pruebas que permiten calificar el hecho como homicidio. Sin embargo, no existe un informe de autopsia del cuerpo de Laura Guajardo que dilucide si la mujer murió a causa de la sobredosis de insulina o a la septicemia generalizada que padecía.


Por ello, el Tribunal ordenó la exhumación del cuerpo, lo que se realizará en una fecha a determinar en una audiencia privada.


La estudiante de enfermería Aileen Torrealba y la técnico paramédico Ana Quiroz Rojas fueron dejadas en libertad provisional, pero no podrán ejercer sus profesiones hasta una nueva resolución.


El Juzgado de Garantía otorgó seis meses de plazo para la investigación de los hechos, quedando ambas imputadas con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica ante el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?