EMOLTV

Daños millonarios deja incendio en aserradero de Nancagua

El siniestro destruyó por completo la barraca y otras cuatro viviendas vecinas, mientras que seis bomberos resultaron lesionados.

21 de Diciembre de 2006 | 17:55 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Daños millonarios dejó un violento incendio que se produjo en pleno centro de la comuna de Nancagua, en la Sexta Región, y que destruyó completamente un aserradero y cuatro viviendas.


Según informó Radio Digital FM, las llamas habrían comenzado en el local ubicado en la calle Jaramillo, perteneciente a un aserradero y barraca de propiedad de Ramón Mella Mella.


Rápidamente el fuego se extendió a cuatro casas de la vecina población El Molino, destruyéndolas también por completo.


Debido a la violencia del fuego, Bomberos dio la alarma general, concurriendo nueve compañías de voluntarios de las comunas de Nancagua, Placilla, Santa Cruz y San Fernando.


Como la presión de los grifos se hizo insuficiente, también se debió contar con camiones aljibes de los municipios cercanos y del Regimiento Colchagua para abastecer a los carros de emergencia.


El comandante de Bomberos, Cristian López, informó que será el departamento técnico de Santa Cruz el que elabore el informe respectivo sobre las probables causas del siniestro.


A raíz de las más de cuatro horas de combate con el fuego, seis voluntarios resultaron lesionados, los que fueron atendidos en el hospital local.


No se informó de seguros comprometidos y el municipio de Nancagua buscará un albergue para las personas que resultaron damnificadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?