EMOLTV

Ministro de Justicia: Críticas de la oposición son un contenido político sin sustancia

Isidro Solís dijo que los cuestionamientos de la Alianza se han vuelto "bastante rituales", por lo que en el Ejecutivo ya están acostumbrados a ellos.

22 de Diciembre de 2006 | 11:19 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Isidro Solís, restó importancia hoy a la carta presentada por diputados de la Unión Demócrata Independiente ante la Corte Suprema, en la que le solicitan al presidente de este tribunal, Enrique Tapia, detalles sobre la polémica que mantiene el Poder Judicial con el Gobierno.


El secretario de Estado dijo que los cuestionamientos de la Alianza se han vuelto "bastante rituales", por lo que en el Ejecutivo ya están acostumbrados a ellos.


"Tenemos un Gobierno que lo que hace es presentar iniciativas, proyectos (...), y una oposición que todos los días todo lo encuentra malo. Si uno lo hace demasiado rápido, entonces reclaman porque es apresurado; si uno lo hace tomándose el tiempo para estudiar, entonces lo critican por ser demasiado lento", dijo Solís.


"La verdad es que las críticas de la oposición no tienen más que un contenido político sin mayor sustancia", agregó.


El ministro de Justicia aseguró que ya existen proyectos concretos que se están haciendo para resolver el problema de los tribunales de familia y en cuanto al retraso de la entrada en vigencia de la Reforma Laboral afirmó que se trata de una situación que estaba prevista con anterioridad.


"Hace varios meses que lo anticipamos y así lo dijimos en el Congreso, que el diseño de la Reforma Laboral que se había hecho no estaba en condiciones de entrar en funciones sin episodios traumáticos", sostuvo.


Solís explicó que el Gobierno siempre fue partidario de que esta reforma se suspendiera para así enfrentar los defectos que tenía de bases, principalmente por la falta de jueces y tribunales competentes en la materia.


El ministro Solís hizo estas declaraciones tras participar junto a la Presidenta, Michelle Bachelet, y al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en un encuentro navideño con menores del Centro de Diagnóstico Galvarino de Estación Central.


En la ocasión, la Mandataria y los secretarios de Estado enviaron un saludo a todos los chilenos para festejar estas fiestas en familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?