EMOLTV

Mal clima obliga a suspender búsqueda de israelíes extraviados

Los turistas Gal Edan (18 años), Nimrod Vered (21 años) y Lion Rozen (20 años) subieron para fotografiar el volcán Puyehue.

22 de Diciembre de 2006 | 19:03 | ANSA

SANTIAGO.- Los expertos suspendieron temporalmente la búsqueda de tres jóvenes israelíes extraviados el martes en las cercanías del volcán Puyehue, 950 kilómetros al sur de Santiago.


Las malas condiciones climáticas de la zona causaron la suspensión esta mañana del operativo para rescatar a los turistas Gal Edan (18 años), Nimrod Vered (21 años) y Lion Rozen (20 años).


Las labores de búsqueda están encabezadas por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.


Miguel Angel Díaz, de la empresa turística "El Caulle", los jóvenes salieron a fotografiar el volcán "con un equipo básico de montaña y con carpa, por lo que esperamos que estén resguardados en algún lugar".


Según estimaciones preliminares, los jóvenes estarían a unos 1.500 metros de altura, casi en la mitad del volcán que posee una altura de 2.240 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?