EMOLTV

CDE apelará a sentencia dictada por caída del puente Loncomilla

El Consejo de Defensa del Estado buscará otras alternativas para compensar a las dos víctimas que en primera instancia deben recibir 15 millones de pesos de indemnización.

23 de Diciembre de 2006 | 11:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) buscará la apelación que le evite pagar 15 millones de pesos a dos de las 10 víctimas que cayeron en el desprendimiento del puente Loncomilla, erigido sobre el río del mismo nombre en la Séptima Región.

La intención del organismo es buscar otras alternativas de compensación para las víctimas y sólo están a la espera de la notificación de la justicia de la sentencia de primera instancia, para entonces presentar el recurso de apelación.  


"Las determinaciones en estos juicios son adoptadas a nivel central. Estos son juicios supervisados por consejeros nacionales del CDE que son los que diseñan la estrategia procesal a seguir y que dan las pautas a partir de las cuales nosotros hacemos nuestro trabajo, de manera que el próximo paso se adopta a partir de la notificación formal de la determinación del Primer Juzgado", aseguró el abogado Cristóbal Peña a Radio Cooperativa.

Por el momento la resolución del Primer Juzgado de Letras de Talca, sobre los hechos acaecidos la noche del 18 de noviembre del 2004, favorece a Beatriz Quintanilla Romero y su marido Julio Cifuentes Sánchez, que inicialmente reclamaron una indemnización de $100 millones por daños, por lo que también presentarán una apelación para elevar la cifra dispuesta por el juzgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?