EMOLTV

Peñalolén inaugura primer consultorio con "estándar de clínica privada"

Así lo calificó el alcalde de la comuna, Claudio Orrego (DC), quien presidió la ceremonia junto a la ministra de Salud, Soledad Barría.

23 de Diciembre de 2006 | 14:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia de la ministra de Salud, Soledad Barría, y el alcalde Claudio Orrego (DC), hoy fue abierto el nuevo consultorio del sector de la Faena en Peñalolén, el que fue calificado por la autoridad comunal como una "clínica para los pobres".

El nuevo centro, ubicado en Av. Oriental 7250, permitirá atender a unos 35 mil vecinos del sector, reemplazando al antiguo centro de salud que llevaba más de 35 años de funcionamiento.

El edificio posee 1.500 metros cuadrados construidos y está preparado para cumplir con las 1.500 atenciones mensuales que existen de demanda, contando con 90 funcionarios trabajando en el lugar.

"Nos llena de orgullo entregar un lugar que dignifica la salud de nuestros vecinos en días de esperanza como esta Navidad. Este consultorio es el primero que se entrega a la comunidad de un plan de inversión en ejecución, que tiene por objetivo renovar dos tercios de la infraestructura de salud de la comuna y tener como resultado tres consultorios totalmente nuevos a octubre del 2007", manifestó el alcalde Orrego.

El servicio asistencial prestará atención de salud a niños y adultos, control de patologías crónicas, programas especiales para mujeres, niños y salud mental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?