VALPARAÍSO.- Con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe y el gobernador de la provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, prosiguió la campaña de acceso a las playas que impulsa la cartera de Gobierno en toda la región, donde se espera que más de 600 mil visitantes arriben este fin de semana.
En esta oportunidad, las autoridades se trasladaron hasta la plaza de peaje de Casablanca, primera que se ubica en la ruta que conecta Valparaíso con Santiago, con el propósito de dar a conocer los alcances de la iniciativa.
En el lugar, procedieron a entregar material gráfico de la campaña. En tanto el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, explicó que la idea es entregar información sobre los derechos y deberes que tienen los visitantes tanto de uso y goce de las playas del litoral central y recordó que existen 3 denuncias de eliminación de históricos accesos a playas, en Algarrobo, Quintay y la pintoresca playa de nudista, La Luna.
En este sentido indicó que "las playas de mar son bienes nacionales de uso público, por lo tanto, no hay playas privadas. Como autoridad estamos realizando las gestiones pertinentes para impedir que a la comunidad se les prive de un derecho".