EMOLTV

Cardenal Errázuriz presidió entrega de más de 8 mil cajas de Navidad

Contienen alimentos que beneficiarán a familias de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Melipilla, Talca, Parral y Santiago.

23 de Diciembre de 2006 | 19:26 | El Mercurio Online
imagen

Misa y entrega de cajas solidarias.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, concluyó en Santiago la campaña solidaria Misión Noche Buena 2006, que en total entregó 8.250 cajas de alimentos que beneficiarán a familias de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Melipilla, Talca, Parral y Santiago.


La campaña –organizada por séptimo año consecutivo por la Fundación Emel en conjunto con la Iglesia Católica- culminó con una ceremonia religiosa realizada en el Colegio Arzobispo Manuel Vicuña de la Fundación Belén Educa, ubicado en Jorge Canning 660, Población Policarpo Toro, La Legua, comuna de San Joaquín.


En Santiago se repartieron 788 cajas entre familias de escasos recursos de Batuco, La Legua y de la cárcel de mujeres.


En la oportunidad, Rafael Goldsack, presidente de la Fundación Emel, señaló que "estamos contentos con la tarea realizada. Para nosotros es un orgullo, porque como empresarios tenemos una responsabilidad permanente con las comunidades en las cuales participamos".


En esta cruzada solidaria participaron importantes agrupaciones empresariales y gremiales a lo largo del país. Entre ellas estuvieron presentes la Confederación de la Producción y el Comercio y la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana.


Este año se crearon diferentes comités regionales integrados por organizaciones empresariales, empresarios y obispos. Además, se contó con la especial participación de Milton Millas, Pedro Carcuro, Sergio Livingstone y todo el equipo del programa Deporte en Agricultura, quienes realizaron una programación especial para reunir fondos para la campaña. Lograron reunir más de dos mil quinientes cajas y se contó con la donación de personalidades del deporte nacional como Iván Zamorano, Claudio Borghi y Nelson Acosta.


"Debemos agradecer a Dios porque existen empresarios que quisieron ayudarnos para que ninguna familia se quede sin una cena de Navidad", afirmó el Cardenal Errázuriz durante la ceremonia, al tiempo que agregó que "En nuestro pueblo hay una voluntad de ayudar impresionante, para hacer de ésta una fiesta de alegría y generosidad".


En estos siete años, la campaña Misión Noche Buena ha beneficiado a 250 mil personas. "Estamos orgullosos de unir a distintos núcleos de empresarios en esta iniciativa", comentó Rafael Goldsack, al tiempo que agregó que "lo importante no es la cantidad de cajas, sino el sentido profundo de la campaña, que es unir a las familias de nuestro país en un gesto de solidaridad. Esto es vivir una Navidad con sentido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?