EMOLTV

Presidente de la UDI: "Schaulsohn ha sido muy valiente"

Hernán Larraín valoró las denuncias realizadas por el ex diputado del PPD y afirmó que sus palabras deberán probarse en los tribunales, coincidiendo con la postura de parlamentarios oficialistas.

24 de Diciembre de 2006 | 14:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larrín, valoró las denuncias realizadas por el ex diputado Jorge Schaulsohn sobre la ayuda directa que habrían recibido partidos de la Concertación por parte del Ejecutivo, afirmando que es necesario que los tribunales resuelvan el tema, un camino por el que también abogaron dirigentes del oficialismo.

"No se puede combatir la debilidad de la corrupción por los mismos que la han amparado, por los mismos que la defienden. Esto es lo que lo hace más delicado y lo que obliga a que los tribunales resuelvan esta materia, porque los dirigentes de la Concertación no quieren darse cuenta de la gravedad de su obra. Schaulsohn ha sido muy valiente. Le ha puesto el nombre, lo que han hecho se llama ideología de la corrupción", afirmó Larraín a Radio Bío-Bío.

La necesidad de que el tema sea llevado a los tribunales fue compartida por senador socialista Jaime Naranjo y por el diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, quienes en todo caso pusieron en duda las acusaciones del ex presidente del PPD entre 1994 y 1996.

"Yo no sé si lo que está haciendo es buscar notoriedad luego que ya políticamente no tiene ningún peso. Es un hombre que está dedicado a los negocios, no sé qué peso político pueda tener. Desde ese punto de vista, habría que ver que esto es simplemente una búsqueda de posicionamiento o si realmente lo que él está diciendo es verdad, tendrá que probarlo en tribunales. Si esto ocurre, la justicia es para todos, caiga quien caiga", afirmó Lorenzini.

Naranjo, en tanto, afirmó que tanto él como otros dirigentes de la Concertación no estarían al tanto de las actividades denunciadas. "Por esto, que él las pruebe en los tribunales, porque yo puedo desconfiar de lo que él está diciendo, porque puedo pensar que es un revanchismo o una rabieta que tiene contra el PPD. Frente a eso, nada mejor que sean los tribunales que aclaren si los dichos de Schaulsson son efectivos o no", explicó el senador.

En estos días Schaulsohn se encuentra en Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas y el para el próximo martes 26 de diciembre está fijada una sesión ordinaria del Tribunal Supremo del PPD, ante el cual un importante grupo de dirigentes del partido pidieron drásticas sanciones contra el ex diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?