SANTIAGO.- La Alianza reforzó hoy su estrategia de judicializar los escándalos de irregularidades y corrupción, señalando que cualquier declaración debe realizarse delante de un juez y en los tribunales de Justicia.
El vocero de la UDI, Darío Paya, acusó al Gobierno y a la Concertación de realizar una "operación silencio" y de tratar de echar tierra al uso de gastos reservados para el financiamiento de los gobiernos oficialistas.
"Si Camilo Escalona o cualquier otra persona quiere negar esto, bueno desde luego lo puede hacer por los diarios pero va a tener que ir a los Tribunales", indicó.
"Nosotros creemos que la Alianza ha actuado en esto con la seriedad que corresponde. Con declaraciones públicas no se soluciona el problema. Es la hora de que actúen los tribunales", agregó.
Además sostuvo que éste ha sido un año perdido en materias sociales -como educación y seguridad- y lamentó una "falta de liderazgo" desde La Moneda.
En tanto, en Renovación Nacional (RN), su secretaria general, Lily Pérez, dijo, incluso, entender que ahora el bloque de Gobierno le dé la espalda a Jorge Schaulsohn, lo que atribuyó a que el ex timonel PPD habla con conocimiento de causa.
"Obviamente, aquí va a haber muchas opiniones. Schaulsohn ha sido fundador en la Concertación, fue presidente de partido, fue presidente de la Cámara de Diputados, por tanto estas materias las conoce bien, todo lo que es fiscalización", expresó Pérez.