EMOLTV

Cinco centros del Sename permanecen en toma

Cuatro centros de la Octava Región y uno en Limache fueron ocupados por sus trabajadores que demandan su incorporación como funcionarios públicos de planta.

26 de Diciembre de 2006 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), se tomaron este martes cinco recintos del país, demandando su incorporación como funcionarios públicos de planta.


Cuatro centros de la Octava Región fueron ocupados por los trabajadores, lo que se suma a la movilización que se registra en Limache.


En la región del Bío Bío se encuentran tomados los centros Capullo y Arrullo de Concepción, el de Chiguayante y el centro de readaptación conductual (Cereco) de Coronel, informó radio Cooperativa.


El dirigente Eric Rojas, de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrace) afirmó que sólo el tres por ciento de los cerca de 360 empleados de la repartición es funcionario de planta.


En tanto, un grupo de 78 funcionarios del Sename se tomó las dependencias del centro penitenciario para menores Lihuén de Limache.


Los trabajadores pidieron mejorar las condiciones de salubridad, indicando que no cuentan con artículos de aseo ni implementos básicos para realizar talleres de capacitación o alimentar a los jóvenes.


Además, criticaron el cambio del penal a un régimen mixto, a partir de la implementación de una nueva ley del Sename, que entrará en vigor el 8 de junio de 2007.


Al respecto, El director regional, Mario Sottolichio, señaló que el Gobierno trabaja en la implementación de un plan de inversiones para el mejoramiento de los centros en todo el país.


El funcionario aseguró que "antes del 31 de diciembre, se van a invertir alrededor de 130 millones en mejoramiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?