EMOLTV

UDI dice que el gobierno se está desangrando

Los legisladores gremialistas insistieron en que le sorprende que hoy Paulina Veloso acusara a la oposición de "obstruccionista y destructiva".

26 de Diciembre de 2006 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward y Andrés Egaña , salieron al paso de las declaraciones que hizo el gobierno hoy y afirmaron que les sorprenden las afirmaciones y críticas de la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, hacia la Alianza "porque la semana pasada nos dijo todo lo contrario (...) sabemos  que el Gobierno está sangrando por todas partes, pero eso no justifica que digan esto de la Alianza", puntualizaron.


Los legisladores  gremialistas  insistieron en que le sorprende que hoy Paulina Veloso acusara a la oposición de "obstruccionista y destructiva".


"Personalmente, tengo una excelente opinión profesional de la ministra Veloso, es una mujer muy inteligente, pero este año no ha brillado", agregó el diputado UDI.


A su juicio, las declaraciones de la secretaria de Estado son una muestra más que "el gobierno se está desangrando, pero eso no justifica que digan esto de la Alianza".


Los parlamentarios rechazaron las críticas de la Ministra Veloso, quien dijo que  "es el momento más bajo de la oposición de todos los años de gobierno de la Concertación (...)  eso se ve reflejado en el apoyo que la brinda la ciudadanía, a través de las encuestas", ya que, - según plantearon Ward y Egaña -, "es una frescura agarrarse de la imagen de la Presidenta, cuando una cosa es la imagen personal de ella y otra muy distinta la del gobierno; la primera podría pasar el 4, pero el gobierno no pasa el 3".


Con relación a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber,  y la "abstención de parlamentarios de la UDI en la idea de legislar en materia de gasto electoral", los diputados gremialistas reconocieron que se negaron a aprobar el proyecto en una hora, pero no a legislar.


Explicaron que "se trataba de un proyecto de ley que modifica una ley que demoró cuatro años en aprobarse en el Congreso y ellos , - el gobierno -, querían que la modificación la aprobáramos en una hora; eso no es un proyecto, es un parche (...) y querían que se aprobara en una hora, porque están sangrando por todos lados, pero como yo no soy un cirujano no voy a aprobar un proyecto de ley en una hora; la idea es hacerlo, pero hacerlo bien", sostuvo Ward.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?