EMOLTV

Senador Navarro sobre expulsión de Schaulsohn: "Es un hecho antidemocrático y deslegitima la política"

El parlamentario del PS calificó la decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo del PPD, "como una "reacción perversa, absurda e incomprensible", que no resuelve el problema de fondo.

27 de Diciembre de 2006 | 11:36 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen

El senador socialista criticó duramente la decisión del Tribunal Supremo del PPD.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Es inaceptable para la ciudadanía que en un partido que surge para defender la libertad no se acepte la disidencia". Así reaccionó el senador del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro, ante la expulsión del ex diputado Jorge Schaulsohn de las filas del Partido por la Democracia (PPD).

Según el parlamentario, con la decisión que ayer adoptó el Tribunal Supremo del PPD, "se agrava el conflicto" desatado tras las denuncias formuladas por destacados miembros de la Concertación -entre ellos Schaulsohn- que aseguraron que los partidos de la coalición recibieron recursos públicos para financiarse.

"Siendo Schaulsohn ex presidente del PPD y un destacado militante lo que se debió haber ahondado es el fondo del tema. El conflicto no es Schaulsohn, sino el financiamiento con fondos reservados de los partidos políticos", advierte Navarro, quien califica la expulsión del ex timonel del PPD como una "reacción perversa, absurda e incomprensible".

"Claramente algunos militantes del PPD han contribuído a ahogar la política, y ahora lejos de corregir, algunos están dispuestos a eliminarla. Porque no se puede expulsar a la disidencia. Es un contrasentido a la democracia. Eso le hace grave daño a todos los partidos y a la política en general", agrega el senador.

Además, se encarga de aclarar que con su expulsión del PPD, "Schaulsohn no se va a callar", y que el ex diputado "tiene todo el legítimo derecho a sentirse perseguido".

Finalmente, Navarro, uno de los senadores "díscolos" de la Concertación, afirma que en su coalición "no existen mecanismos de resolución de sus conflictos internos".

"Y en particular, el PPD ha demostrado que el uso de la fuerza es una medida atentatoria contra los principios básicos de la política. (La expulsión de Schaulsohn) es un hecho antidemocrático y deslegitima la política. El PPD ha generado una distorción de la política en relación a sus militantes y a los ciudadanos. En el PPD reina la confusión", sentencia el parlamentario socialista.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?