EMOLTV

Gobierno asegura que expulsión de Schaulsohn del PPD es una decisión interna

El ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que al Ejecutivo no le corresponde opinar "sobre las decisiones de organismos de los partidos políticos de la Concertación ni de otros".

27 de Diciembre de 2006 | 11:29 | El Mercurio Online
imagen

El ministro del Interior sólo deseó éxito a la gestión de la directiva del PPD.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que anoche el Tribunal Supremo del PPD acordara expulsar al ex diputado y ex timonel del partido, Jorge Schaulsohn, el Gobierno sostuvo hoy que se trata de decisiones internas de esa colectividad que no le corresponde comentar.


La primera reacción oficial a esta medida fue la que emitió esta mañana en el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien deseó éxito a la gestión de los dirigentes del PPD.


"No nos corresponde opinar sobre las decisiones de organismos de los partidos políticos de la Concertación ni de otros, así que en este caso no nos corresponde opinar y sí deseamos que la directiva del Partido Por la Democracia logre su objetivo de tranquilizar todo y éxito en su gestión", manifestó.


"Son decisiones internas de los organismos regulares de los partidos y no opino sobre eso", agregó el jefe de gabinete.


Más temprano, en una entrevista con radio Futuro, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, mostró la misma cautela de Velasco y pidió ser responsables al momento de hacer declaraciones.


"Puedo decir responsablemente que ojalá los partidos puedan llevar a cabo los procesos acorde con su institucionalidad y que cada militante, incluyendo el partido del que soy parte, que es el PPD, los militantes también seamos lo más responsables con nuestras afirmaciones pero al mismo tiempo con nuestros valores", dijo.


En esa misma línea, el vocero de Gobierno evitó referirse públicamente a la decisión del Tribunal Supremo de la tienda presidida por Sergio Bitar.


"No hago juicio, porque no me corresponde, aunque pueda tenerlo pero no me cabe darlo", afirmó.


"Tengo que ser cauto con lo que le puedo decir, creo que los partidos políticos de la Concertación tiene que tomar las decisiones que estimen pertinente, aplicando su institucionalidad y el gobierno no debe interferir en eso, y va desde hacerlo materialmente hasta dar opiniones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?