EMOLTV

Bitar: Schaulsohn tendrá aún más libertad para opinar

El timonel del PPD no negó que al interior de la Concertación haya actos de corrupción. "Pero la forma en que se combate esa corrupción es en los tribunales", afirmó.

27 de Diciembre de 2006 | 11:57 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
José Molina, El Mercurio.

Escuche a Sergio Bitar (01'14'')


SANTAGO.- Asegurando que su partido es "el que más ha luchado por la libertad de expresión", el presidente del PPD, Sergio Bitar, salió al paso de las críticas generadas por la decisión de expulsar al ex diputado Jorge Schaulsohn de dicha colectividad.


"La libertad de expresión es sagrada. La vamos a cuidar y la vamos a desarrollar. De manera que ninguna de las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo restringen aquella libertad de expresión. Más todavía si quien fuera aludido por el Tribunal Supremo (Schaulsohn) se siente liberado. Con mayor razón tendrá aún más libertad para opinar", afirmó.


Y, si bien aclaró que no le corresponde comentar los fallos de la instancia partidaria, sino "acatarlos", Bitar sostuvo -aludiendo a las palabras dichas por Schaulsohn a El Mercurio- que "si yo considero que la coalición a la que pertenezco funciona en base a una ideología de la corrupción, yo me voy".


El timonel aseguró que no niega que al interior de la Concertación hayan "actos de corrupción. Pero la forma en que se combate esa corrupción es en los tribunales (...) hay que confiar en los tribunales", dijo.


También expresó de manera enfática que la decisión del Tribunal Supremo de expulsar a una figura como Schaulsohn no responde a "diferencias de opinión política", sino que fue exclusivamente motivada por las acusaciones formuladas por el ex diputado y ex presidente del PPD.

"Acá hay declaración de difamación y de presunción de imputación de delitos, a un partido, a una coalición, y a todos sus dirigentes sin ningún hecho que la fundamente. No estamos en presencia de una opinión política, estamos en presencia de una expresión moral, que atenta contra las bases mismas de una institución, y uno participa de una institución voluntariamente", sostuvo el timonel del PPD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?