EMOLTV

Ministra de Bienes Nacionales inaugura la primera sala cuna en Río Ibáñez

La ministra Schmidt destacó que en diciembre del año pasado sólo había 700 salas cuna en el país, sin embargo, durante el mandato de Bachelet, ya suman mil 500 en todo Chile.

27 de Diciembre de 2006 | 17:41 | Orbe

COYHAIQUE.- La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se trasladó hasta Río Ibáñez, distante a 124 kilómetros al sur de Coyhaique, para inaugurar las dependencias de "Bambi", la primera sala cuna de la localidad que desde hoy atenderá a 42 niños entre tres meses y dos años de edad.


En las dependencias, el Gobierno a través de Integra, invirtió diez millones 800 mil pesos, lo que permite que sólo en la región se beneficien más de 140 pequeños distribuidos en 10 salas cunas coordinados por esta institución.


En el acto, al que también asistieron autoridades de Río Ibáñez y de toda la región, la ministra Schmidt destacó que en diciembre del año pasado sólo había 700 salas cuna en todo el país, sin embargo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ahora son mil 500 salas cuna en todo Chile.


Asimismo, Schmidt agregó que en la Región de Aysén eran 26 pequeños los beneficiados hasta el año pasado, ahora son 140 niños los favorecidos, dando paso a que Integra tenga un porcentaje de crecimiento del 900 por ciento y, respecto de su cobertura, su aumento oscila en el 438,5 por ciento.


La ministra agregó que la gestión y administración de los bienes fiscales implica una mirada al desarrollo integral y sustentable "por lo que las concesiones y/o enajenaciones que efectuamos no sólo tienen un objetivo productivo, sino también un propósito estratégico-social como es la educación desde la infancia".