EMOLTV

Piñera sobre Schaulsohn: Apoyamos a todos los que tienen el coraje de decir la verdad

El empresario hizo un balance del año que se va, afirmando que lo feo fue la corrupción; lo malo, el estancamiento económico y lo bueno, el futuro que tienen por delante el Gobierno y la Alianza.

28 de Diciembre de 2006 | 10:59 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen

El ex abanderado presidencial de RN y empresario, Sebastián Piñera (en fotografía de archivo).

Mario Muñoz

Escuche a Sebastián Piñera (00'45'')


SANTIAGO.- La semana pasada, el ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, presentó "Lo bueno, lo malo y lo feo", según lo testeado por la Fundación Futuro.

Hoy fue el turno de entregar su propio balance, donde afirmó que lo feo del 2006 fue la corrupción; lo malo, el estancamiento económico y lo bueno, el futuro, en que, según expresó, el Gobierno y la Alianza deben trabajar unidos y "terminar con el diálogo de sordos".


"Si el pasado nos divide, el futuro tendrá que unirnos. Ese es un problema de voluntad (...) terminemos con la acusación mutua y el diálogo de sordos y abramos las puertas del futuro", emplazó el empresario.


Pero, aún considerando las buenas intenciones, el dueño de Chilevisión insistió en que la Alianza seguirá la lucha judicial por aclarar los escándalos de corrupción destapados este año, y criticó la forma en que ha reaccionado el bloque oficialista ante estos hechos.


"Sin duda que la corrupción y su hermano mellizo, la intervención electoral –que se expresó de múltiples formas- fue lo feo de 2006. Lo sabíamos, lo denunciamos muchas veces. El Gobierno de la Concertación también lo sabía, pero intentó ocultarlo. Yo diría que nunca tantos ocultaron tanto, por tanto tiempo", manifestó.


"La Presidenta Bachelet dijo que los chilenos no se vendían, pero sin duda que el Gobierno y la Concertación intentaron comprarlos", agregó el ex abanderado presidencial de RN.


Asimismo, ante la expulsión del PPD del ex diputado Jorge Schaulsohn, Piñera comentó que "me recuerda la costumbre de los emperadores romanos que mataban al mensajero de las malas noticias. Hasta ahora no he escuchado a nadie decir que Schaulsohn no dijo la verdad", criticó. Y por ello, hizo un llamado a cuestionarse si las acusaciones del ex timonel PPD son veraces y, de serlo, "¿quién le pasó la plata?".


Y, respondiendo a quienes plantean que Schaulsohn tendría un cupo asegurado en la Alianza, el ex senador de RN afirmó que "apoyamos a todos aquellos que tienen el coraje de decir la verdad y salir de esta confabulación del silencio. Y si Schaulsohn colabora en eso, bienvenido sea. (Pero lo del cupo) es una bajeza que no voy a calificar".

El ex candidato anunció los 10 desafíos que, a su juicio, debe cumplir el Gobierno el año 2007:

1. Recuperar la capacidad de crecimiento económico.

2. Crear 200 mil nuevos empleos.

3. Empezar a ganar la batalla contra la delincuencia.

4. Mejorar la calidad de la educación.

5. Barrer con la corrupción.

6. Modernizar el Estado.

7. Sacar adelante la Reforma Previsional.

8. Recuperar el tiempo perdido en materia de ciencia, innovación y tecnología.

9. Cumplir compromisos adquiridos con la pequeña y mediana empresa.

10. Cumplir compromisos de regionalización y descentralización.