EMOLTV

Escalona no descarta querellarse contra Jorge Schaulsohn

El expulsado dirigente del PPD acusó al timonel del PS de recibir dinero de gastos reservados del Gobierno, en la primera etapa del mandato de Eduardo Frei.

28 de Diciembre de 2006 | 12:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, no descartó la eventual presentación de un querella contra Jorge Schaulsohn quien lo acusó directamente de recibir dinero de gastos reservados del Gobierno.


Escalona aseveró que las declaraciones de Schaulsohn son "reprobables, moralmente inaceptables y políticamente censurables".


En entrevista con TVN, el expulsado dirigente del PPD sostuvo que en 1994, en la primera etapa del Gobierno de Eduardo Frei, durante las reuniones del comité político de La Moneda, vio circular dinero.


Consultado sobre quienes recibían los recursos, el abogado apuntó que "todos los partidos de la Concertación, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista".


"En aquella época (los presidentes eran) Camilo Escalona, Alejandro Foxley, no recuerdo exactamente quién era el presidente del Partido Radical, mi antecesor en el cargo fue Sergio Bitar y mi sucesor en el cargo también fue Sergio Bitar", señaló.


Escalona negó la acusación y aseguró que las mencionadas reuniones se utilizaron para definir la agenda política legislativa que seguiría la administración Frei.


Agregó que el ex diputado está en un proceso de autodestrucción, pero que no tiene el derecho de arrastrar en él a los dirigentes de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?