EMOLTV

Revocan libertad a asaltantes de líder antidelincuencia

Esta mañana, la Corte de Apelaciones rechazó la resolución en que el Cuarto Juzgado de Garantía había dejado en libertad a dos de los imputados por el robo a la casa del abogado que se convirtió en el "rostro" del combate a la delincuencia.

29 de Diciembre de 2006 | 13:57 | El Mercurio Online
imagen

El abogado Gonzalo Fuenzalida

Álex Moreno

SANTIAGO.- Menos de 20 días alcanzaron a estar en libertad dos de los miembros de la banda de seis asaltantes que el pasado 19 de mayo robaron $25 millones desde la casa del abogado Gonzalo Fuenzalida, en Vitacura, abusaron de la empleada del hogar, y amenazaron con secuestrar y asesinar a su hijo de 8 meses.

El 12 de diciembre, el magistrado Jorge Norambuena -del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago- dejó en libertad a Matías Llanos Zúñiga y Cristián López Mena, tras sustituir la prisión por el pago de una fianza de $300 mil, en el caso del primero, y $500 mil, del segundo.

Pero el Ministerio Público apeló a la resolución, y esta mañana la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó el fallo del magistrado Norambuena, restableciendo como medida cautelar la prisión preventiva, para ambos sujetos.

Después de ser asaltado, Fuenzalida organizó y encabezó una lucha contra la delincuencia, que incluyó una multitudinaria concentración en la Plaza Italia y la creación de la organización "Víctimas de la Delincuencia". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?