EMOLTV

Jueza aplicó medidas cautelares a hijo de Ronco Retes

Será investigado en un plazo de dos meses por violencia intrafamiliar en contra de su padre.

29 de Diciembre de 2006 | 19:09 | Walter Pérez-El Mercurio Online
imagen

Niega agresión a su padre.

Juan Carlos Romo-El Mercurio.

LINARES.- El hijo de Ronco Retes, Eugenio Retes Gidi, de 30 años, aseguró que " no soy un criminal " y que "nunca golpeé a mi padre", en escuetas declaraciones tras ser formalizado de los cargos de violencia intrafamiliar.


Retes Gidi quedó con medidas cautelares según dispuso la titular de la primera sala del juzgado de garantía de Linares, Claudia Olea, luego de que fuera formalizado por la fiscal adjunta, Carmen Gloria Caamaño, para seguir una investigación en su contra por el delito de agresión a su padre y de haberle provocado lesiones de carácter grave, cuya etapa investigativa deberá culminar dentro de dos meses.


Según las medidas cautelares debe abandonar el hogar que compartía con su progenitor en la Población Magisterio ; prohibición absoluta para acercarse a su padre ; arraigo nacional por lo que no podrá abandonar el país y firmar todos los días sábado en el Ministerio Público de Linares, para asegurar su comparencia ante la justicia.


En la formalización de los cargos, la fiscal Caamaño, hizo presente que los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda donde padre e hijo estaban viviendo, cuando el humorista estaba en estado de ebriedad. Su hijo le solicitó un celular, pero, al parecer, al no tener respuesta, empezó a agredirlo con golpes de puños. "Ronco" Retes, en su declaración hace notar que recibió castigo durante tres minutos y que huyó del hogar, para caer en calle Max Jara esquina Ramón Olate, donde fue encontrado y llevado al hospital local.


La otra declaración escrita que leyó la fiscal en la audiencia que causó impacto fue la de Carmen Gidi, madre de "Keno" Retes, quien denunció que hace 5 años tanto ella como su padre vienen siendo objeto de agresiones verbales y físicas por parte de su hijo, haciendo notar que se está en presencia de un hecho de violencia intrafamiliar.


Eugenio Retes Gidi, luego de abandonar los tribunales, hizo declaraciones a la prensa, señalando que " no soy un criminal " y que "nunca golpeé a mi padre". Consultado si estaba arrepentido, afirmó que por lo que ha pasado con su padre sí, pero, reiteró que nunca lo agredió.


Respecto a las acusaciones de su madre, dijo que era el colmo, porque hace como quince años que no la ve y que no tiene contacto con ella.
 
Daniela Retes, hija del humorista, afirmó que para ella está claro que su hermano le pegó a su padre, por lo que llevará al humorista a vivir con ella o la casa de su madre.


"Ronco" Retes, permanece lúcido y estable en su gravedad en el hospital, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en el hombro derecho al sufrir una luxación en la parte posterior y tiene una contusión en el codo del mismo brazo. Podría ser dado de alta en cualquier momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?