EMOLTV

Menor de 15 años muere tras inhalar silicona

La joven Nicole Eliana Vilca Ayca pereció la tarde del jueves, presumiblemente por una intoxicación tras drogarse con silicona en spray para vehículos.

30 de Diciembre de 2006 | 11:02 | Orbe

ARICA.- Una humilde familia del Valle de Azapa, en Arica, quedó sumida en la más profunda de las tristezas por la repentina muerte de su hija de tan sólo 15 años, quien habría fallecido tras inhalar silicona líquida.


La menor, identificada como Nicole Eliana Vilca Ayca, pereció la tarde del jueves, presumiblemente por una intoxicación, tras drogarse con silicona en spray para vehículos.


Según informó hoy "La Estrella de Arica", la joven se encontraba junto a su prima de 14 años y tras aspirar el elemento tóxico, que vació en una bolsa, cayó inconsciente, golpeándose fuertemente la cabeza contra la punta de un velador.


"La prima de 14 años esperó bastante rato antes de avisar lo que había ocurrido, no sé si por miedo o porque pensó que no era nada grave. Después fue a la casa de mi hermana y de ahí fuimos todos a ver a la Nicole, que estaba inconsciente en el suelo. La pieza estaba pasada a silicona. Llamamos a Carabineros y Nicole fue trasladada al hospital, pero ingresó muerta", expresó acongojada Marianela Ayca, tía de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?