EMOLTV

Autoridades revisaron puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en bahía de Valparaíso

Los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón constataron que todo estuviera en orden para que a las 00:00 horas del lunes comience el mayor espectáculo pirotécnico del mundo.

30 de Diciembre de 2006 | 15:56 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Una completa revisión de los 18 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales del espectáculo pirotécnico "Año Nuevo en el Mar" efectuaron autoridades de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en la Quinta Región.


Esto debido a que las 15 toneladas de fuegos de artificios, que se traducirán en más de 18 mil bombas, ya están instaladas en los distintos sectores previamente asignados para dar vida a este espectacular evento, siete en tierra y once en el mar, en plataformas flotantes.


El chequeo lo realizaron a bordo de una patrullera de la Armada los alcaldes de las tres comunas aludidas quienes, en conjunto con los técnicos encargados del espectáculo, revisaron las balsas, comprobando que todo estuviera en orden para esta fiesta.


"Uno siempre cree que lo que hace es lo mejor del mundo, no sé si es lo mejor del mundo, pero es lo mejor que se puede hacer. Y yo creo que la longitud de este espectáculo hace que sea uno de los más importantes del mundo", señaló el edil de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien precisó que se espera que el espectáculo sea todo un éxito.


En tanto, el gobernador Marítimo, Carlos Martínez, señaló que la Armada ya adoptó todas las medidas tendientes a evitar que cualquier embarcación se acerque a las plataformas apostadas en el mar.


"Tenemos todo nuestro material a flote operando, los resguardos para cada una de las plataformas de lanzamiento son de 400 metros en la redonda y se ha comunicado a los clubes de yate y a todos aquéllos que hacen uso del mar en forma turística para ver este evento que mantengan la precausión", señaló el personero.


La fiesta pirotécnica "Año Nuevo en el Mar" comenzará a las 00:03 horas de 1 de enero de 2007 y durará 21 minutos, convirtiéndose en el mayor evento de este tipo en el mundo, debido a la extensión de 21 kilómteros a lo largo del borde costero en la bahía, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?