EMOLTV

Bachelet inauguró obra vial que conecta Alameda y Departamental en tres minutos

La conexión "Suiza-Las Rejas" tuvo un costo de 38 millones de dólares y tiene una extensión de 3,2 kilómetros.

02 de Enero de 2007 | 11:33 | El Mercurio Online
imagen
Bernardita Marino / Emol
SANTIAGO.- En su primera actividad del año 2007, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana la conexión vial Suiza-Las Rejas, que unirá las avenidas Alameda y Departamental en tan sólo tres minutos.

La obra –que será de uso gratuito- terminará con el demoroso y conflictivo tránsito entre Cerrillos y Estación Central, que generalmente debía realizarse entre recovecos de calles, semáforos y cruces, en un viaje que bordeaba los 30 minutos en horarios de mayor congestión.

La nueva ruta tuvo un costo 38 millones de dólares, tiene una extensión de 3,2 kilómetros y cuenta con dos amplias pistas por sentido al medio de la calzada, similar a las de avenida Pajaritos para el uso de los buses del Transantiago.

Para los vehículos particulares, existen dos pistas por sentido a los lados de las vías de uso exclusivo del transporte público. La nueva obra vial también hay un puente de hormigón de 174 metros de largo que pasa sobre el ex vertedero Lo Errázuriz, la Autopista del Sol, la línea férrea y el Zanjón de la Aguada.

La velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora y la conexión será una alternativa al eje pagado de General Velásquez.

La inversión es pagada por el Estado durante 18 años a la concesionaria a cargo de esta nueva vía de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?