EMOLTV

Encuentran cadáver de universitario desaparecido

A las 11:30 de la mañana, en la ribera norte del río Mapocho, a la altura del kilómetro 27 de la Costanera Norte, un lugareño encontró el cadáver de Eduardo Espinoza Barriga, extraviado desde diciembre pasado.

03 de Enero de 2007 | 14:28 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Eduardo Espinoza portaba su carnet de identidad y fue hallado semi desnudo.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un sector ribereño del río Mapocho en la comuna de Cerro Navia fue hallado esta mañana el cuerpo sin vida del joven universitario Eduardo Espinoza Barriga, desaparecido desde el 18 de diciembre pasado.


A las 11:30 de la mañana, en la ribera norte del río Mapocho, a la altura del kilómetro 27 de la Costanera Norte, un lugareño identificado como Manuel Naranjo encontró el cadáver del estudiante de Psicología de la Universidad Andrés Bello.


De acuerdo a las informaciones preliminares entregadas por la policía, el joven de 21 años y domiciliado en la comuna de Independencia, portaba su carnet de identidad y fue hallado semi desnudo.


Según Naranjo, quien pasaba por el lugar, el joven estaba con zapatillas, con jeans y el torso desnudo, atrapado entre un cúmulo de basura.


Además, se encontraron unas boletas que tienen una fecha posterior al día de su desaparición.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), además de efectivos de la Brigada de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la policía civil, quienes se encuentran realizando las pericias para identificar plenamente al joven y descartar posibles dudas.


Espinoza Barriga sufría una depresión gatillada por una crisis sentimental tras terminar su relación con Gianfranca, una joven residente en el sector de La Dehesa.


Desde ahí, según dijo su padre Nelson Espinoza, el estudiante entró en un estado que le produjo la pérdida de 20 kilos de peso y una baja considerable en su rendimiento académico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?