EMOLTV

Navegante que naufragó en ruta al Cabo de Hornos dice estar bien y con suficientes suministros

Así lo afirmó su novia a una cadena de televisión norteamericana, pues ha podido conversar con él a través de su teléfono satelital.

03 de Enero de 2007 | 17:11 | El Mercurio Online
imagen

Ken Barnes junto a su novia, Cathy Chambers.

ABC 7

SANTIAGO.- Ken Barnes, el aventurero norteamericano que naufragó en ruta al Cabo de Hornos, justo en medio de su travesía que comenzó en octubre en Long Beach, California, afirmó que está en buenas condiciones y que por ahora cuenta con suministros de emergencia suficientes para sobrevivir.


Estas declaraciones las dio a conocer Cathy Chambers, su novia y encargada de las relaciones públicas del navegante, al canal ABC 7 de EE.UU.


Ella ha podido mantener comunicación permanente con Barnes a través de su teléfono satelital, por lo que le ha narrado que pudo escuchar los helicópteros de rescate, pero que no ha podido verlos, por lo que está ansioso de ser rescatado.


Siempre optimista, le dijo a su novia que la próxima vez que escuche a los helicópteros él tratará de encender algunas de las antorchas de emergencia que dispone en el yate Privateer, que naufragó ayer por la noche debido a los fuertes vientos y olas que rompieron sus dos mástiles.


Por ahora las labores de rescate de la Armada de Chile están suspendidas hasta que la tripulación de la aeronave habilitada para esta tarea pueda reanudar su trabajo tras las correspondientes horas de descanso.


Por ello se estima que éstas podrían retomarse hoy, pasadas las 22:30 horas, o bien, en el transcurso de la madrugada.


El aventurero partió desde Long Beach, en California, Estados Unidos, el 28 de octubre del año pasado y ya en diciembre se encontraba frente a las costas del norte de Chile. Su idea era comenzar el regreso al llegar a Cabo de Hornos, para estar de vuelta en su país al en abril de este año.

El yate sufrío la rotura de sus dos mástiles el 02 de Enero de 2007 a las 21:49 hrs., mientras se dirigía al Cabo de Hornos, en posición de coordenadas de Latitud 54°52.4' Sur y Longitud 08°18.9' W, punto ubicado a 558 millas náuticas (o sea 1.020 km), al Oeste de Punta Arenas, eso es bastante dentro del Océano Pacífico, varias cientos de millas naúticas al Oeste de la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes,  en pleno y tempestuoso Océano Pacífico, lo que no ha permitido aún el rescate, según informó a Emol un oficial de la Armada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?