EMOLTV

Allamand: La Concertación sufre un desgaste terminal

Senador aseguró que frente a la corrupción no muestra una reacción enérgica más que para sancionar a los que han tenido el coraje de decir la verdad.

04 de Enero de 2007 | 01:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Andrés Allamand aseguró que la Concertación sufre un proceso de desgaste terminal e incluso aseguró que hay muchos que militan en ella que están asqueados por los casos de corrupción.


Dijo que sería largo repasar todos los casos de corrupción que nacieron en el momento en que el oficialismo se dio cuenta que podía perder las elecciones a manos de la Alianza, punto de partida para echar a andar toda una maquinaria de operadores políticos,  cuoteos y un sinnúmero de prácticas.


Allamand en entrevista a Telenoche dijo que en un quinto gobierno de la Concertación sería agravar la corrupción. Añadió que no ha habido una reacción enérgica y sólo se ha visto cómo han echado del partido a quien tuvo el coraje de decir la verdad, en circunstancias que muchos saben lo que está pasando.


Estas críticas no son las primeras que el senador por la Décima Región ha realizado, ya que en más de una oportunidad ha manifestado sus discrepancias frente a los casos de corrupción que empañan los gobiernos concertacionistas, más aún, cuando el conglomerado oficialista no da señales de encontrar una vía que permita esclarecer estas irregularidades.


Incluso ha sostenido en diversas oportunidades que la Concertación no  siente amenazada su continuidad en el Gobierno a raíz del conocimiento de estas irregularidades.


A la hora de evaluar el rol de la Alianza por Chile, Allamand ha sostenido que es necesario consolidar una postura alternativa que pueda generar alternancia en el poder.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?