EMOLTV

Confirman existencia de plan para asesinar a fiscal Alejandro Peña

Detrás del complot estaría la misma banda que en diciembre de 2006 asaltó una armería de la comuna de La Cisterna.

04 de Enero de 2007 | 10:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El jefe de la Fiscalía Regional Sur, Alejandro Peña.

Manuel Herrera

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó hoy la existencia de un plan para asesinar al jefe de esa repartición, Alejandro Peña Ceballos. La información fue entregada en el Centro de Justicia de Santiago por el fiscal jefe de la Unidad de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, Héctor Barros, quien además está a cargo de la investigación.


Barros sostuvo que el atentado estaría siendo organizado por la misma banda que a mediados de diciembre del año pasado robó unos 30 millones de pesos en armas y municiones desde una armería de la comuna de La Cisterna. Sin embargo, el fiscal prefirió no entregar el nombre del grupo.


El fiscal agregó que la seguridad en torno a Alejandro Peña ha sido reforzada de manera importante.


"Tenemos antecedentes claros respecto a quiénes son las personas que estarían detrás de organizar el atentado que estamos investigando", afirmó Barros, quien declinó entregar mayor información al respecto.


Hasta ahora se desconocen más detalles sobre cuándo, cómo o dónde se concretaría el atentado contra Peña. Sólo se sabe que los datos relacionados con el atentado en su contra emanaron desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad


Barros realizó estas declaraciones en el marco de la audiencia preparatoria para el juicio oral de la banda de narcotraficantes conocidos como los "Cara de pelota" de la población La Legua de San Joaquín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?