EMOLTV

Belisario Velasco: Falta coherencia entre lo que dice y lo que hace la UDI

El ministro respondió al timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien tras reunirse con él en La Moneda señaló que el Gobierno no tiene voluntad suficiente para legislar en contra de la corrupción.

04 de Enero de 2007 | 14:18 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Jorge Jouannet

SANTIAGO.- Tras una reunión de más de una hora que sostuvo con la directiva de la UDI -la que afirmó que el Gobierno no tiene voluntad suficiente para legislar en contra de la corrupción- el ministro del Interior, Belisario Velasco señaló que hay una incongruencia entre los dichos y las actitudes de la Alianza.


"Falta coherencia entre lo que dicen y lo que hacen", expresó el jefe de Gabinete a raíz de los comentarios que hizo el senador Hernán Larraín tras abandonar el Palacio de La Moneda.


En la oportunidad, el timonel gremialista sostuvo que el Gobierno está cerrado al diálogo en el tema de la corrupción, a lo que Velasco replicó señalando que "nosotros no estamos cerrados al diálogo. Ustedes han visto que hemos estado una hora y cuarto conversando con ellos. A nosotros nos interesan básicamente los temas país, educación, salud, vivienda y que son los temas que preocupan a la gente".


Velasco agregó que pese a los dichos de la UDI, el Gobierno está dispuesto a conversar con la directiva de esta colectividad "o con los parlamentarios que ellos estimen necesario" para seguir solucionado los problemas que –a su juicio- le interesen a la gente.


El ministro del Interior también manifestó que los dichos de la UDI no son reales, lo que queda demostrado en la agenda anticorrupción dada a conocer el 23 de noviembre pasado por la Presidenta Bachelet.


"Hay en este momento 30 medidas que fueron anunciadas por la Presidenta, muchas de las cuales se encuentran en trámite en primer instancia en la Cámara de Diputados o el Senado, ellos no asistieron a La Moneda cuando se dieron a conocer estas medidas (…) esperamos, como ya lo han hecho en esta iniciativa de protección a los funcionarios que hacen denuncias, que lo aprueben también en la Cámara", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?