EMOLTV

Niño lesionado por ataque de perro Pitbull

Menor debió ser intervenido de urgencia producto de las lesiones de cinco centímetros de profundidad que le ocasionó el can.

04 de Enero de 2007 | 22:37 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Un menor de seis años debió ser intervenido de urgencia producto de las lesiones de cinco centímetros de profundidad que le ocasionó el ataque de un perro Pitbull en la comuna de Hualpén, informó radio Digital FM. 


Según los antecedentes entregados por Boris Abos-Padilla, padre del niño, su hijo Nicolás se encontraba alrededor de la una de la madrugada jugando en la calle con un grupo de amigos, los que se encontraron con este can que deambulada solo por la calle.


Luego del incidente, el padre realizó la respectiva constancia en la cuarta comisaría de Hualpén, sin embargo a su juicio no obtuvo respuesta por parte de  carabineros, situación que según el mayor de carabineros de esta comisaría, Alexandro Luppichini Blu, será debidamente investigada.


La  dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Hualpén informó que en horas de esta tarde se realizará un rastreo por el sector para tratar de encontrar al can y verificar si tiene el microchip incorporado que permita identificar a sus propietarios para seguir con las medidas pertinentes, pues existe una ordenanza municipal que permite que 2 mil 300 canes estén marcados con estos chips con el objetivo de lograr una tenencia responsable de mascotas en la comuna. En tanto el menor, se recupera esta fuera de peligro y se recupera de sus lesiones.


Juicio en Talca por ataque perruno


En tanto, en Talca y a petición del Ministerio Público, para el 16 de enero próximo quedó fijada la fecha en que se imputarán cargos criminales a los propietarios del perro rottweiler que a fines de agosto pasado, atacó y causó serias lesiones a un menor de la escuela “Alemania” de Curicó, luego que el animal traspasara la alambrada tras la cual se mantenía encerrado, informó radio Digital FM.
 
El menor lesionado, de 6 años de edad e identificado como Matías Novoa Navarro, se ha recuperado en forma favorable en su domicilio, la fiscalía ha avanzado en la investigación, logrando establecer que los dueños del perro efectivamente habrían tenido algún tipo de responsabilidad en el hecho, al no disponer medidas de seguridad para que el animal no atacara a personas inocentes.


En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, precisó que el tribunal fijó la audiencia para el martes 16 de enero, mientras que, en forma paralela, se han decretado nuevas diligencias investigativas a cargo de la sección de investigación canina de la policía civil.


Sobre la presunta responsabilidad en los hechos del colegio en el cual estudia la víctima, el fiscal sostuvo que la investigación no ha logrado establecer fehacientemente que haya habido culpa de parte de los funcionarios del plantel educacional, como para avanzar con una eventual persecución penal a su respecto. 


No obstante, aclaró que pudiera haber responsabilidades funcionarias o civiles, pero ello no es competencia de la fiscalía, y que para ello la víctima tiene la opción de acudir a otras vías jurídicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?