EMOLTV

Investigaciones aumenta personal en aeropuerto

Policía incrementó en un 60 por ciento la dotación del personal institucional en el lugar para controles de embarque.

05 de Enero de 2007 | 00:10 | Orbe

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones aumentó al doble las casetas de control ubicadas en el aeropuerto internacional de Santiago e incrementó en un 60 por ciento la dotación del personal institucional en el lugar.


La medida, se enmarca en las necesidades que surgen en la época de verano, en la cual el flujo de personas aumenta a 14 mil, considerando que en el resto del año bordea los 7 mil pasajeros al día. Ello se traduce en 450 mil pasajeros por mes, lo que evidentemente demanda un servicio de atención acorde a dicho flujo de personas.


De esta forma se dio inicio al descongestionamineto que ha experimentado el Aeropuerto Arturo Merino Benítez al inaugurar 16 nuevas casetas de ingreso de pasajeros al país y dos de salida, lo que significa un aumento del 100 por ciento en dichas instalaciones que controlan el ingreso de pasajeros al país y de 84 efectivos de Investigaciones para atender el tránsito de pasajeros que ingresan y salen de Chile.


Para esta medida, que mejorará considerablemente la demora y las incomodidades que ocasionaban las largas filas a pasajeros, personal institucional ha sido preparado y adiestrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?