EMOLTV

Operan por segunda vez a universitaria atacada brutalmente por raperos en Concepción

La joven estudiante de Psicología fue agredida el pasado 30 de diciembre y se encuentra en estado de extrema gravedad.

05 de Enero de 2007 | 10:54 | Orbe

CONCEPCION.- A una segunda cirugía para descomprimir su cerebro fue sometida la universitaria Laura Lillo Acuña, de 27 años, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción en estado de extrema gravedad, tras ser agredida por cuatro raperos el pasado 30 de diciembre.


A la estudiante de Psicología de la Universidad de Concepción se le practicó el jueves una craneotomía de descompresión, la cual consiste en crear un espacio en el cerebro para permitir su distensión.


"El panorama se ve bastante sombrío" para la estudiante, afirmó el médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quirúrgica, quien explicó que su caso necesita ser monitoreado permanentemente. Mientras, debe permanecer con ventilación mecánica para que su cerebro pueda recuperarse.


En tanto, en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción realiza una investigación interna para determinar si los uniformados que estaban de turno en el hospital la mañana del ataque no recibieron la denuncia, como argumentan las amigas de la joven.


"Dijeron que estábamos ebrias y nos ignoraron", reclamó Claudia, de 21 años, una de las universitarias que acompañó a Laura hasta el recinto asistencial y que prefirió reservar sus apellidos.


"Queremos verificar la transparencia del procedimiento y por eso estamos realizando una investigación", aseguró Carlos González, capitán de la unidad cuestionada.


Laura recibió golpes en la cabeza y el tórax sin motivos aparentes por parte de los sujetos en el sector Camilo Henríquez, a pasos del Terminal de Buses.


Su madre, Ruth Acuña Sáez, contó que cuando la vio esa mañana en el hospital, jamás pensó que estaba tan grave.


"Recuperó la conciencia por momentos y me dijo que le dolía mucho la cabeza. Yo creo que a la pobre la patearon", comentó.


Ayer, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó nuevos interrogatorios y pesquisas que aportarán datos a la búsqueda de los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?