Bachelet llama a aprobar agenda anticorrupción tras resultados de la encuesta CEP

La Mandataria realizó un "llamado general de atención para todos los que se dedican a la política para que mejoren las conductas".

05 de Enero de 2007 | 13:27 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
El Mercurio

LEBU.- Tras conocerse la encuesta CEP, en la que la ciudadanía mostró su preocupación por la corrupción existente en el país, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los políticos a trabajar a la altura de lo que la gente espera y en ese mismo sentido, veladamente, pidió a la derecha su respaldo en la agenda de probidad que envió al Parlamento.


"La gente quiere que los políticos hablen menos y hagan más, quiere una clase política más concentrada en los cambios que el país requiere, en buscar acuerdos, que en el Parlamento se aprueben más rápido los proyectos", dijo la Mandataria en un discurso en el Liceo Politécnico de Lebu.




"Quiero que digamos las cosas claras, hay cierto malestar en la gran mayoría del país por la forma en cómo se está haciendo política y hay un llamado general de atención para todos los que se dedican a la política para que mejoren las conductas"

Presidenta Michelle Bachelet

Recalcando que existen "muchas iniciativas para servir a la gente", la Jefa de Estado afirmó que no basta con hablar en contra de la corrupción y a favor de la probidad, sino que "hay que hacer todas las denuncias necesarias, pero no basta con eso, aprobemos los proyectos de probidad que envié a principios de diciembre, con eso vamos a hacer cambios importantes que tenemos que hacer en nuestro país", dijo Bachelet.


En este mismo sentido la Presidenta señaló que el alto porcentaje de aprobación que obtuvo su gobierno en el sondeo se debe a que el país ha depositado su confianza en esta administración, debido al esfuerzo que ésta ha mostrado durante los diez meses de Gobierno.


"Nuestro gobierno se ha ganado el respaldo de la gente y ¿por qué nos hemos ganado la confianza?, ¿por qué los chilenos y las chilenas nos apoyan más que cuando ganamos las elecciones?, los gobiernos se ganan con las confianzas, al igual que las personas (…) trabajando en serio, dialogando, y eso es lo que hemos estado haciendo y vamos a continuar haciendo", señaló.


En su discurso la Jefa de Estado también hizo mención a la crítica que se le ha hecho de que se refiere muy poco a los temas de la contingencia, ante lo que respondió que ella se preocupada de trabajar, de escuchar los problemas de la gente y de encontrar soluciones a esos conflictos.


"En diez meses no he hablado tanto, he hablado relativamente poco y he tratado de hacer mucho (…) creo conocer y quiero empaparme de los problemas para saber cuáles son las mejores soluciones. Por eso es que hablo con la verdad, tampoco ando haciendo promesas que sé, no podemos cumplir", puntualizó.


Llamado de atención


"Quiero que digamos las cosas claras, hay cierto malestar en la gran mayoría del país por la forma en cómo se está haciendo política y hay un llamado general de atención para todos los que se dedican a la política para que mejoren las conductas", reprochó la Mandataria.


Y agregó que las acusaciones que rara vez llegan a los tribunales, pero que han generado sospechas y desconfianza, "lo que se está consiguiendo es el desprestigio de todos por igual, además de afectar nuestra imagen ante del mundo".


Por ello y "a nombre de todos, quiero pedirle a todo el mundo que está involucrado en la política, a todos los que estamos en la política ¡pongámonos a la altura de las necesidades de la gente!", sostuvo.


"Y quiero decir una cosita clara, para que después no hagan comentarios que no tiene   nada que ver: no estoy hablando de ocultar nada debajo de la alfombra, todas las cosas hay que enfrentarlas de cara, pero pongámonos a la altura para enfrentar los problemas fáciles y difíciles, ese es mi llamado", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores