EMOLTV

Copiapó: Minero muere por derrumbe

Joven trabajador de 28 años, identificado como Manuel Villagrán Díaz, perdió la vida al ser aplastado por un planchón de rocas.

05 de Enero de 2007 | 20:15 | El Mercurio Online

COPIAPÓ.- Las faenas de la mina San José, perteneciente a la empresa minera San Esteban, fue el escenario de un dramático accidente con consecuencias fatales, informó radio Digital FM.  


Esta vez un joven trabajador de 28 años, identificado como Manuel Villagrán Díaz, perdió la vida al ser aplastado por un planchón de rocas que, de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría desprendido por una falla geológica.


El hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde cuando el minero efectuaba labores en el nivel 135 de la faena, oportunidad en la cual se habría producido el derrumbe que cayó sobre el cuerpo del malogrado trabajador.


Hasta el lugar llegaron los voluntarios del cuerpo de bomberos de Copiapó, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo de Manuel Villagrán de modo que derivarlo hasta el servicio médico legal para ser sometido a la autopsia de rigor.  


Este es la segunda víctima en menos de dos meses que se registran en faenas de propiedad de la compañía San Esteban, puesto que a finales de noviembre en la mina San Antonio otro trabajador, identificado como Fernando Andrés Contreras Vedia de 24 años, falleció también debido a un derrumbe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?