EMOLTV

Autopista NorOriente completa unión del túnel Montegordo

Tiene 1,6 kilómetros de longitud en el sector oriente del cerro San Cristóbal.

05 de Enero de 2007 | 23:50 | El Mercurio Online
imagen

Los alcaldes de Vitacura y Colina se felicitan junto a la Coordinadora de Concesiones.

Agencia.

SANTIAGO.- Uno de los hitos más importantes en la construcción de la Autopista Nororiente se realizó hoy: la unión del túnel Montegordo, el más largo e importante del proyecto. Después de seis meses de construcción, trabajando desde la boca norte y sur del túnel, se logró la apertura completa de la obra que posee 1,6 kilómetros de longitud.


El gerente general de la Sociedad Concesionaria Autopista NorOriente, Carlos Barrientos, destacó la seriedad y el profesionalismo con que se ha desarrollado el trabajo, “además, marca un hito en cuanto a los tiempos de construcción de la autopista, la cual esperamos que a finales del 2008 este completamente construida para el beneficio de miles de personas”.


En la actividad estuvieron presentes la Coordinadora de Concesiones de Obras Públicas, Francisca Castro, los alcaldes de Colina y Vitacura, Mario Olavarría y Raúl Torrealba, respectivamente, además de ejecutivos de empresas, trabajadores y habitantes del sector.


Con una inversión que supera los US$200 millones y una longitud de 21,5 kilómetros, la Autopista NorOriente permitirá unir de manera segura y expedita el sector oriente de Santiago (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea) con el valle de Chacabuco y la Ruta 5 Norte.


Esta iniciativa se transformará en la quinta autopista urbana de Santiago y en una de las principales vías de la Región Metropolitana. Autopista NorOriente permitirá unir los sectores oriente y norte de la capital en aproximadamente 10 minutos, beneficiando a unas 500 mil personas y permitiendo un desarrollo integral de la capital.


Las obras de construcción se iniciaron en el mes de diciembre de 2005, y el plazo de construcción para de la Autopista NorOriente es de 36 meses, debiendo encontrarse terminada a fines del 2008.  Si las obras avanzan de acuerdo al cronograma de trabajo, se tiene contemplado la entrega del sector poniente (entre la Ruta 5 Norte y el Enlace El Valle) durante el primer trimestre del 2008.