EMOLTV

Profesor de 44 años se quemó a lo bonzo

Fernando Romero Romero se suicidó en el patio de su casa en Chiguayante, Octava Región.

06 de Enero de 2007 | 10:19 | Orbe

CHIGUAYANTE.- Tras 14 horas de agonía, un  profesor de 44 años, identificado como Fernando Romero Romero, murió debido a las quemaduras que sufrió su cuerpo luego que decidiera quemarse a lo bonzo en el patio de su  casa, ubicada en Chiguayante, Octava Región.


Al parecer, el docente padecía de depresión, y tomó la  drástica decisión cuando en su hogar sólo estaba su esposa y  el más pequeño de sus tres hijos, aunque uno de sus vecinos  trató de auxiliarlo, sin éxito.


"Aún no puedo creer lo que vi. Y de hecho, estoy sorprendido de la forma en que reaccioné, porque rápidamente salté hacia  el otro lado con un extintor y lo apagué, pues su señora con  agua no pudo hacerlo (...) La esposa del vecino estaba  atacada con su guaguita de poco más de un año al lado de  ella. Fue terrible", señaló el vecino del afectado, Luis  Rivera.


Tras ser ingresado al consultorio del sector Leonera, fue derivado al Hospital Regional de Concepción en estado  crítico, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. "Llegó conciente, pero con el 70 por ciento de su cuerpo  quemado y con compromiso de las vías aéreas. Se llamó al Sapu de avanzada y llegó vivo al hospital", indicó la directora  del consultorio, Paula de Orúe.


Según funcionarios del centro asistencial, los gritos de  dolor de Fernando Romero fueron estremecedores, “además lo  único que decía era que se quería morir y que lo mataran",  contaron, según consigna diario Crónica de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?